BMW y Jaguar Land Rover anuncian alianza para desarrollar la tecnología eléctrica de vehiculos del futuro 

Las famosas marcas BMW y Jaguar Land Rover anunciaron una alianza para desarrollar la nueva tecnología de motores eléctricos que tendrán los vehículos de próxima generación. Esta colaboración tiene como meta lograr importantes avances tecnológicos de conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES). 

Ambas empresas quieren compartir su visión de tecnologías de motor eléctricas que respeten el medio ambiente. BMW y Jaguar Land Rover han tenido avances eléctricos previos (BMW i3 y el Jaguar I-Pace respectivamente), la idea es compartir los conocimientos para tener un futuro en común.  

BMW Group cuenta con motor eléctrico que no requiere tierras raras, la idea de esta colaboración es impulsar este avance y presentarlo el próximo año en su quinta generación llamada “Gen 5” de su tecnología eDrive. Esta novedad será estrenada con el nuevo modelo BMW iX3 Sport Activity, este motor se aprovechará también en futuros lanzamientos de Jaguar Land Rover.   

“La industria automotriz está experimentando una fuerte transformación. Vemos la colaboración como una clave para el éxito, también en el campo de la electrificación. Con Jaguar Land Rover, encontramos un socio cuyos requisitos para la generación futura de unidades de accionamiento eléctrico coinciden significativamente con los nuestros. Juntos, tenemos la oportunidad de atender más eficazmente las necesidades de los clientes al acortar el tiempo de desarrollo y llevar los vehículos y las tecnologías más avanzadas al mercado más rápidamente “, dijo Klaus Fröhlich, miembro de la Junta de Administración de BMW AG. 

Esta cooperación permite aprovechar las eficiencias de costos derivadas del desarrollo compartido de las evoluciones futuras y los costos de planificación de la producción, así como las economías de escala de las compras conjuntas. 

Fuente: BMW Group

Facebooktwitteryoutube