Boeing crea un metal súper ligero compuesto por 99.9% de aire

La compañía  un nuevo material conocido como Microlattice, que es 100 veces más ligero que la espuma de poli estireno Boeing ha lanzado un avance tecnológico bastante interesante,y a la vez tan resistente y rígido como el metal.

Desde ya se le considera el metal más ligero y resistente de la historia. La revolución de este material se dará principalmente en los aviones, ya que al ser menos livianos tendremos un ahorro de recursos y una mayor durabilidad.




Este material está basado en la estructura ósea, ya que al igual que los huesos, este metal es sólido y hueco en casi su totalidad, la estructura entrecruzada de los materiales lo vuelven realmente resistente.

La fabricación de este material consta de tubos de níquel huecos por dentro, estos tubos tienen paredes con un grosor de 100 nanómetros de espesor, es decir, 1000 veces más delgado que un cabello humano. Basicamente esta compuesto por aire en un 99.9%.

Boeing informa que se empezará a utilizar este material en futuros prototipos y se espera que en unos años este sea el material principal en la fabricación de aviones.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube