Boeing decide suspender la producción de sus aviones 737 Max por accidentes aéreos y la muerte de 346 personas   

En un movimiento inesperado Boeing, uno de los fabricantes de aviones más grandes e importantes del mundo, anuncia la detención de la producción de su aeronave 737 Max por dos últimos accidentes que dejaron varias víctimas fatales. Esta decisión es tomada debido a que La Administración Federal de Aviación y las autoridades reguladoras globales retiraron certificaciones importantes a la compañía por dos accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía que dejaron 346 víctimas fatales.  

Boeing tendrá que realizar cambios a su sistema de vuelo y seguridad, supuestos culpables de los accidentes, para poder retomar su certificación de “aeronave segura” y poder volver a dar servicio a pasajeros. La compañía ya se encontraba realizando estas modificaciones desde octubre, sin embargo, no se sabe cuándo la Administración Federal de Aviación les devolverá la licencia respectiva. Mientras tanto, gran cantidad de aerolíneas en todo el mundo han cancelados sus trayectos con los aviones 737 Max hasta marzo del 2020 como mínimo.  

Después de los incidentes ocurridos, la compañía continuó fabricando 40 aviones mensuales los cuales suman unos 400 en sus almacenes principales de Seattle. Boeing espera que todo esta suspensión temporal no afecte a sus empleados o a la empresa.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube