Boeing PAV: El avión comercial autónomo culminó su primer vuelo

Como les comentamos hace unos meses, Boeing está en pleno desarrollo de un avión autónomo destinado para el comercio. Y su primera fase de pruebas ha sido superada con éxito.

Se trata del ‘Boeing Autonomous Passenger Air Vehicle‘, mejor conocido como ‘Boeing PAV’ por sus siglas, el cual acaba de completar su primer vuelo de prueba.

Eso sí, este vehículo se trata de un prototipo, lo cual era necesario presentar en primera instancia porque después de todo son vidas humanas las que están en riesgo. Por ello, en el lateral del vehículo se observa un letrero de ‘EXPERIMENTAL‘.

La empresa asegura que falta mucho por realizar, pues ha pasado solo un año desde que el proyecto estaba en ‘fase conceptual’. Ahora, su preocupación es la ‘tracción de vuelo‘, la cual dirige los movimientos del avión.




Lamentablemente, este proyecto está limitado por las cientos de reglas para aviones en el mundo. Por ello, un grupo de Boeing denominado ‘NeXT‘, trabaja con las agencias y entidades regulatorias para integrar este nuevo modelo de vehículos.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube