Bombas ZIP: Los archivos comprimidos ‘inocentes’ que pueden colapsar tu PC

Desde la aparición de los programas de compresión de archivos, como WinRar o ZIP, este método se ha vuelto muy popular para transmitirlos por internet.

Pero en 1996, un ingeniero creó la primera ‘Bomba ZIP‘, la cual se trataba de un ‘inocente‘ archivo que pesaba 42 Kb, pero al descomprimirlo su peso real era de 4.3 Gb. Esto es posible porque el ratio máximo de compresión (1032 a uno) fue superado con creces, y el logro de este ingeniero resonó en todo el mundo.

Ahora, después de dos décadas, otro autor desconocido ha superado aún más este ‘ratio’. Y la clave es la superposición de archivos; es decir, utilizando cinco capas (cada una con 16 archivos), este ingeniero logró comprimir 4.5 Petabytes en solo 46 Megabytes, una locura total.

Además, existen dos versiones más reducidas: Una de 10 Mb que al descomprimirla pesa 281 Tb y otra de 42 Kb que al descomprimirla pesa 5.5 Gb. Por supuesto, la última no es letal para tu PC, pero las otras dos de hecho ocasionarán un error en Windows; lo cual reiniciaría nuestro ordenador, más no pasará a mayores.

Eso sí, estos ‘proyectos’ son prueba de que un gigantesco archivo malicioso puede estar oculto en un archivo tan diminuto. Así que ojo con lo que descargas y descomprimes.

Los Antivirus sí detectan estas ‘Bombas ZIP’
Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...