Bose cierra la mitad de sus tiendas físicas alrededor de todo el mundo (la filial de Perú seguirá funcionando sin problemas)

ACTUALIZACIÓN 16/01/2020: Bose at Wynk, nombre de la filial de la marca Bose en Perú comunica a todos sus clientes y usuarios que las 4 tiendas de BOSE en Perú seguirán operando de forma regular tanto para los servicios de venta como de post venta.

Nota original: Las tiendas virtuales cada vez empieza ganar más terreno a las virtuales, esta es una tendencia que cada vez incrementa con el pasar de los años. Es por esto que el fabricante de audífonos y equipos de audio, Bose, acaba de anunciar a la cadena CBS que cerrará un total de 119 tienda físicas retail ubicadas en Estados Unidos, Europa, Australia y Japón en los próximos meses. La decisión es tomada por el alto incremento de compras en línea de sus clientes con números de ventas considerables.   

En un reciente comunicado, la vicepresidenta de ventas globales, Colette Burke, justifica esta decisión con lo siguiente:  

Originalmente, nuestras tiendas minoristas ofrecían a la gente una forma de experimentar, probar y hablar con nosotros sobre los sistemas de entretenimiento doméstico basados en CD y DVD multicomponentes”. “En ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban, y donde lo necesitaban; y estamos haciendo lo mismo ahora”. 

A pesar de esto, Bose confirmó que mantendrá por el momento unas 130 tiendas abiertas en países como China, Emiratos Árabes, India, el sudeste asiático y Corea del sur. Lamentablemente esta transición se traducirá en una cantidad indefinida de despidos de las tiendas clausuradas, sin embargo, Burke afirmó que a los afectados se les ofrecerá asistencia inmediata y una indemnización. De momento se desconoce si esto afectará a las tiendas de Perú. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube