Boston Dynamics: Su robot bípedo ahora es mas hábil porque apila cajas por sí solo

Boston Dynamics, la empresa dedicada a la fabricación de robots autónomos, ha presentado nuevas habilidades de su espécimen bípedo.

Este robot fue llamado ‘Handle‘, pues se trata de uno de los primeros experimentos de la empresa. Cuando fue creado (2017), la compañía aún era parte de Google, por lo que lo construyeron de formar humanoide; incluyendo ruedas en lugar de pies.

Esta semana, después de varios meses de desarrollo, Boston Dynamics presentó nuevas habilidades de Handle. En las pruebas evidenciamos que puede cargar cajas hasta apilarlas en su respectivo lugar.

Su sistema de ruedas fue lo primero que llamó la atención; pero al inicio, ni sus creadores decidían a qué se dedicaría. Ahora, la nueva versión de Handle es más alta y tiene brazos más largos. Míralo aquí:

Sus nuevos brazos pueden cargar hasta 13,6 Kg, y su sistema de cámaras y sensores están optimizados para seguir tareas específicas, como acomodar las cajas en un espacio predeterminado.

Estas habilidades lo proclaman como ‘el rey de los almacenes’, pues realiza el trabajo duro sin pedir descansos. Lo bueno es que este será el primer producto de Boston Dynamics en llegar a las tiendas del mundo; será lanzado a fin de año.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube