Botón Auxilio: Peruano crea aplicación móvil que alerta a tus contactos sobre casos de emergencia

Con el apoyo de expertos ingenieros y los mejores programadores tailandeses y sin precedentes, el joven empresario peruano, Jhordand Gutiérrez, creó la primera aplicación móvil de emergencias de Latinoamérica y del mundo, “Botón de auxilio”, que puede salvar la vida de muchas personas.
Jhordand diseñó el funcionamiento de cada detalle de la aplicación.

“La idea nació antes de la cuarentena por la impotencia que tuve cuando robaron mi casa y decidí crear un producto que pueda ayudar a las personas a través de mi empresa Plush Producciones SRL. Los colores y forma lo hicieron un diseñador industrial”, nos cuenta.

“La realización de la aplicación duró seis meses y se inició con programadores peruanos, pero luego se optó por contar con los conocimientos de Ahmad K, quién junto a un grupo de calificados e ingenieros tailandeses trabajaron el proyecto. Así que se desarrolló la app con los recursos que tiene geolocalización instántanea, envío de imágenes de forma automática a los contactos, búsqueda de avanzada de los mismos.”

Cualquier emergencia que tenga el usuario puede acudir al “Botón de auxilio” (el rojo es seguridad y el azul es salud), suscribirse con anticipación (emisor) y configurar cinco contactos de ayuda, que puede ser un familiar, amigo, amiga, alguien cercano y de confianza (receptores).Una vez que presione el botón, una notificación llegará a sus contactos de auxilio al instante. También será compartida su ubicación exacta y una fotografía de lo que le sucede para que la ayuda sea exitosa.

¿En qué circunstancias se pide ayuda?, pues en caso de síntomas de Covid-19, asalto a mano armada, maltrato familiar, accidente, pre-infarto, robo en casa, signos de parto, secuestro, entre otras urgencias.  Puede ubicar la aplicación en el Facebook, Instagram y atención al cliente en el whatsapp +51960385366 y descargarlo gratis en nuestra App disponible en Google play o en App Store.

Fuente: Nota de prensa 

Facebooktwitteryoutube