BreadBot: La máquina que hornea más de 200 barras de pan diarias por sí sola

El futuro de las panaderías ha sido presentado la semana pasada en el CES 2019 de Las Vegas.

Se trata de BreadBot, una máquina que puede hornear una interesante cantidad de panes diariamente. Y lo mejor, es que es totalmente autónomo, es decir, no necesita de ayuda humana para realizar todo este trabajo.

¿Cómo lo hace?

En primera instancia, se necesitan 90 minutos para calentar los hornos de la máquina. A partir de ello, podrá trabajar durante 10 horas incluyendo descansos ocasionales para llenarla de materiales y limpiar sus compartimientos.

Cuenta con tres zonas en donde se realiza todo el proceso de hornear pan: En la primera se meten todos los materiales para mezclarlos y amazar la harina. En la siguiente se hornea, pues se trata de un compartimiento que llega hasta 200ºC. En la última zona nuestro producto se enfría por 18 minutos para que cuando salga, los clientes ya puedan consumirlo.

Además, la tercera zona también funciona como vitrina de exposición. Aquí, los clientes pueden observar el proceso de enfriamiento mientras espera su pan recién hecho. La capacidad total de esta zona es de cien unidades.

Eso sí, este robot no está ideado para el uso doméstico. Es más, ni siquiera se vende al público en general, solo se alquila. Por un precio de 100.000$, el BreadBot puede abastacer los negocios durante un periodo de cinco años.

Realmente es entendible que solo se ubique en supermercados, pues sus dimensiones son de tres metros de largo y dos de ancho. Además, cuenta con más de veinte sensores de medición, algunos son ultrasónicos y otros son láser.

DaTEC: Wilkson Baking Company, los creadores del BreadBot, confirmaron que tres cadenas de supermercados de EEUU ya los han contactado para entablar un acuerdo. En los próximos meses comprobaremos el potencial de esta máquina.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...