British Airways expande su control biométrico en USA

British Airways está expandiendo sus pruebas de las puertas de embarque biométricas en Estados Unidos.

El Noviembre pasado, comenzó a testear puertas de embarque de autoservicio en el aeropuerto de Los Ángeles. Estas no requieren que los clientes muestren su pase de abordaje o su pasaporte.

En lugar de eso, los pasajeros sólo tienen que mirar a una cámara. Esta comprueba su información biométrica. Tras revisar en la base de datos su pasaporte, visa o fotos de inmigración, les permitirá abortar el avión.

Hasta ahora, las pruebas en Estados Unidos han sido limitadas a los que vuelen fuera del aeropuerto de Los Ángeles a Heathrow utilizando British Airways.

Pero ahora, estas puertas de autoservicio también están siendo probadas en el Aeropuerto Internacional de Orlando, el JFK de Nueva York, y el Internacional de Miami.

Los pasajeros todavía tienen que presentar sus pases de abordaje y pasaporte al realizar el check-in y pasar por seguridad. Pero las puertas biométricas eliminan la necesidad de documentos al abordar.

Según British Airways, las puertas han permitido a 400 pasajeros abordar en 22 minutos. Esto es menos de la mitad del tiempo que usualmente demora.

La compañía también dice que la tecnología, producida por SITA, utiliza sistemas de identificación similares a los que se encuentran en smartphones.

British Airways está lejos de ser la única compañía desarrollando sistemas biométricas para aeropuertos.

Jetblue se encuentra realizando pruebas similares para los pasajeros en viajes de Boston a Aruba. Además, el año pasado, Delta comenzó a testear reconocimiento facial para revisar equipaje, y también huellas dactilares en lugar de pases de abordaje.

El Aeropuerto Internacional de Dubai está trabajando en un túnel equipado con cámaras de reconocimiento facial y escáners de Iris. Esto eliminaría la necesidad de documentos de viaje.

Por último, tanto Australia como los Estados Unidos están interesados en mayores aplicaciones de sistemas biométricos en aeropuertos.

Vía British Airways

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...