Bugatti: El super-deportivo ‘Chiron’ batió el récord de velocidad tras correr a 490 Km/h

La ‘carrera‘ por el récord mundial en obtener la mayor velocidad en un “auto de producción”, está constantemente en litigio. Y en su mayoría, estas batallas se realizan en Alemania.

Es más, el actual récord ha sido superado en una pista de pruebas del Grupo Volkswagen, en donde un ‘Chiron‘ de Bugatti logró llegar a 490,5 Km/hr, una locura total. El piloto protagonista de esta noticia es Andy Wallace, el campeón de las 24 horas de ‘Le Mans‘ de 1988.

Eso sí, vale la pena mencionar que se trata de un Chiron modificado, pues es 25 cm más largo que el de fábrica. Gracias a esta modificación de diseño, se redujo la altura para mejorar la gravedad y aerodinámica; y el alerón trasero fue reemplazado por una pieza fija para reducir la resistencia.

Interiormente también encontramos cambios, pues se quitaron todos los componentes que no eran necesarios para la prueba, como los acabados de lujo y el asiento de copiloto. Y el motor fue sustituido por uno ‘Quado-Turbo’ de 8 litros, 16 cilindros y 1578 caballos de fuerza.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, aseguró este récord mundial desde el lanzamiento del Chiron; pero el éxito del mismo significa que su compañía ya no participará en la ‘carrera de lograr la mayor velocidad’. Según sus propias palabras, su empresa se dedicará a otras áreas.

DaTEC: El anterior récord le pertenece a la compañía sueca ‘Koenigsegg‘, quienes en 2017 lograron una velocidad de 457 Km/hr con su super-auto: Koenigsegg Agera RS. 

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...