El bus elevado que pasa sobre el tráfico en China fue abandonado a su suerte

Hace un tiempo te mostramos este novedoso proyecto de un bus elevado que podía pasar por encima de los autos en las carreteras y así disminuir el pesado tráfico en horas punta de varias ciudades de China. Pues al parecer no le fue muy bien a la empresa encargada del proyecto, y hoy por hoy el TEB -o Transit Elevated Bus- parece haber sido abandonado.

Según la web de noticias Nine News de Australia, el TEB-1 se encuentra detenido hace más de dos meses. El bus, que corría sobre su propio carril a modo de un tren, debía continuar su fase de pruebas hasta agosto de este año, pero esto no se ha cumplido y no hay quien dé explicaciones sobre el tema. Según CNN, los ejecutivos de la empresa TebTech, responsable del proyecto, se encuentran como no-habidos y ya corren rumores de que todo habría sido un elaborado fraude para obtener inversionistas prometiendo grandes dividendos.

tren trafico china

Lo más alarmante es que al parecer el gobierno chino tampoco quiere que se hable del TEB pues búsquedas en Internet sobre “TEB” y “bus elevado” se encuentran bloqueadas en ese país.

Tal vez lo más irónico es que el TEB-1 se promocionaba como la solución al tráfico, pero en este momento el espacio que fue destinado a su zona de pruebas ocupa más de dos carriles de una carretera, generando más tráfico del que podría solucionar si estuviera en funcionamiento.




Vía Mashable

Facebooktwitteryoutube