Buscan la cancelación de Speedy Gonzales por “Mala representación de los mexicanos”

Recientemente, hemos visto como la cultura de la cancelación ha tomado mucha fuerza en internet. Cualquier personaje, serie o película que se vea expuesto en una polémica o controversia se ve expuesto a ella. Ahora, tal parece que Speedy Gonzales, el ratón mexicano de Looney Tunes, se encuentra bajo este foco.

El tema surgió cuando Charles M. Blow, columnista del New York Times, mencionó a Speedy en su columna semanal, donde alude a personajes que, según él, fomentan el racismo entre los niños. En este caso, afirmó que el ratón “es una caricatura cuyos amigos ayudaron a que se popularice el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”.

Como era de esperarse, esta opinión desató un gran debate entre las personas. Sin embargo, parece que la mayoría estaba de acuerdo con él.

Por su parte, Gabriel Iglesias, actor encargado del doblaje de Speedy Gonzales en ‘Space Jam: A New Legacy’, se pronunció al respecto a través de un tweet. “Yo soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva Space Jam ¿Esto significa que tratarán de cancelar a Fluffy también? No puedes atraparme, cultura de la cancelación. Soy el ratón más veloz de todo México”.

Fuente: Atomix

Facebooktwitteryoutube