Un café de Tokio comenzará a usar robots como meseros

En definitiva, Japón está varios pasos adelante en tecnología en comparación del resto del mundo. Tanto, que se dan el lujo de incursionar con herramientas que hasta ahora solo eran parte de la ciencia ficción.

En este caso, los robots ya son parte de la realidad japonesa desde hace algún tiempo; pues se han visto en hospitales, enfermerías y escuelas. Ahora, el siguiente paso es transportarlos al área común del vencidario: Los cafés.

El robot utilizado será el ‘OriHime-D‘, el cual mide 1.2 m de alto y pesa tan solo 20 Kg. Eso sí, por más que su diseño sea antropomorfo, luce un poco ‘creepy‘ para sus funciones. En su interior, está capacitado por cámarás y parlantes, con lo cual se puede controlar a través de una computadora.

Además, en la demostración del producto, el robot demostró su capacidad por la lectura de ojos; una herramienta ideal para personas que sufren de enfermedades musculares. El ‘Ori-Hime-D‘ fue controlado por Nozomi Murata; un muchacho que sufre de ‘Miopatía Vacula Autofágica‘, la cual le impide el correcto movimiento de los musculos.

Ory Laboratory, el estudio creador del robot, confirmó que su producto trabaja en su máxima potencia después de la prueba con Nozomi. Es más, también confirmaron que los primeros ‘meseros robots’ los veremos en una fecha cercana a las Olimpiadas de Tokio 2020.

DaTEC: Ory Laboratory también fabrica robots que reemplazan a empresarios de telecomunicaciones en su trabajo. Estos pequeños robots miden 21.5 cm y pesan solo 600 gr. Usualmente aparecen cuando algún empleado reportó estar enfermo.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...