Caída masiva de servicios de Google afectó a gran parte de usuarios e inutiliza casas inteligentes de todo el mundo 

El lunes 14 de diciembre gran parte del mundo se sorprendió al descubrir que YouTube, Drive, Gmail y prácticamente todos los servicios de Google habían dejado de funcionar.  Desde Meet hasta el buscador de Google de tu celular quedaron totalmente inutilizados en lo que, probablemente, haya sido la caída más grave de toda la plataforma desde hace varios años.  

Si bien a estas horas ya los problemas han sido solucionados, las redes se han visto inundadas con experiencias de usuarios que han visto afectada el funcionamiento de su vida con esta caída y otro a gran cantidad se han visto en una gran complicación al ver inutilizado el funcionamiento de su casa inteligente de Google, dejando en claro la dependencia que tenemos con la compañía del buscador. 

Un editor del sitio Xataka comenta que se ha visto en problemas con la caída de Google ya que el sistema de iluminación de su casa utiliza Google Home, al no haber servicio significa que tampoco había luz en gran parte de su hogar. El usuario se ha visto obligado a utilizar el tradicional interruptor de pared para poder retomar sus actividades rutinarias. Pero este no fue el único afectado, en redes se han reportado varias personas con los mismos problemas que van desde no poder encender las luces, hasta no poder utilizar las cámaras de la casa. 

Y ni hablar de Google Classroom o Meet que son utilizados por el sector educativo y laboral. Felizmente todos los servicios de Google fueron restaurados luego de casi 45 minutos. Todo esto solo muestra lo frágil que puede ser el famoso internet de las cosas o la dependencia que tenemos de estas plataformas online, que con tan solo una caída del servicio principal podría dejarnos inutilizados.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube