Call of Duty Warzone/ Modern Warfare anuncia medidas para combatir el racismo dentro del juego  

Estados Unidos se encuentra pasando por una situación compleja y crítica. Esto no ha sido ignorado por Infinity Ward, desarrolladores de Call of Duty, notificando que el lanzamiento de la nueva temporada para sus juegos se retrasa de manera indefinida debido a que “no es el momento correcto para celebrar”. Ahora, la compañía anuncia que, a modo de apoyo a las protestas contra el racismo, se aplicarán unas medidas para aplacar el comportamiento de intolerancia y odio.  

Esto fue expuesto en un comunicado de Twitter, el cual especifica que no existe cabida para el contenido racista dentro de Call of Duty. Infinity Ward explica que han se han reportado miles de expulsiones diarias relacionadas con el racismo y nombres orientados al odio. Su mensaje continúa indicando que pueden hacer más para combatir esto y que se aplicarán 5 medidas especiales que son las siguientes: 

  1. Añadirán recursos adicionales para monitorear las ID que promuevan el contenido racista.
  2. Añadirán sistemas adicionales dentro del juego para reportar e incrementar el número de expulsiones por hora
  3. Se implementará filtros y mejores restricciones a los cambios de nombre
  4. Se evaluará las mejoras dentro del juego para que sea más fácil reportar las ofensas
  5. Se incrementará las expulsiones permanentes para los ofensores reincidentes 

Estas directrices se aplicarán a todas las plataformas que esta disponible el titulo. Aclarar que esta no es la única compañía que se ha sumado a la lucha contra el racismo en la última semana. Empresas de todos los ámbitos, incluido videojuegos, han realizado donaciones y mostrado apoyo bajo el hashtag de #BlackLivesMatter en redes sociales. 

Fuente: 3DJuegos

Facebooktwitteryoutube