Cambridge Analytica: Facebook tendrá que pagar 1 millón de euros a Italia por una de sus tantas polémicas

El año pasado, Facebook pasó por una de sus polémicas más grandes, pues vendieron más de 87 millones de ‘perfiles’ a una compañía política: Cambridge Analytica.

Y como se trata de una compañía de Reino Unido en donde estaba en juego la ‘publicidad política’ en Europa, Italia también fue afectado. Según la investigación; 214,077 perfiles italianos han sido compartidos sin su autorización.

Por esta razón, Italia ha impuesto una multa de 1 millón de euros a Facebook; pues a pesar de que la red social ya fue sentenciada por esta polémica, recién se está ‘desarticulando’ estos millones de perfiles para saber de dónde provienen.

Eso sí, esta no es la primera vez que Italia multa a Facebook; pues el año pasado tuvieron que pagar 10 millones de euros por violar cuatro artículos del código penal italiano.

Estos artículos velan la seguridad personal de los usuarios, y básicamente impiden que tus datos sean vendidos; una acción que hoy por hoy, caracteriza a la red social azul.

Aunque después de todas estas polémicas, Mark Zuckerberg ‘lavó las manos de su compañía’, asegurando que ellos como empresa no son responsables de lo que un tercero haga.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube