CanguRo: Un vehículo personal autónomo con funciones de ‘Asistente Virtual’

Un par de compañeros de la Universidad de Tokyo han presentado un interesante invento el día de hoy. Se trata de un robot que puede transportarte e incluso facilitarte algunas tareas virtuales.

Así lo contaron Shunji Yamanaka y Takayuki Furuta, creadores del proyecto denominado ‘CanguRo‘. Este vehículo ha sorprendido al mundo por sus funciones de ‘androide‘, ya que tiene varias funciones que lo categorizan como tal.

CanguRo puede seguirte por donde vayas cargando lo que tú quieras, o incluso desplegar un asiento para llevarte a una velocidad de 10 Km/hr. Su tecnología se asimila a la ‘Segway‘, ya que necesita de presión (inclinación con el cuerpo) para poder avanzar.

Es más, está capacitado con sensores, cámaras de gran angular para ver todo el terreno, GPS y información en tiempo real para sostener sus capacidades ‘autónomas’. Además, también cuenta con batería recargable. Y en un futuro, tendrá comandos de voz.

CanguRo todavía tiene mucho por recorrer, ya que se trata de un proyecto universitario. Sus creadores aseguran que en dos años su proyecto estará más que listo para su comercialización. Aunque en Japan House, en Los Angeles, ya existe un prototipo en exposición.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube