Capcom responde una vez más a los pedidos de Monster Hunter: World para Switch

Pregunta tras pregunta llega a Capcom en estos días. Todas quieren saber lo mismo: “¿Pueden sacar Monster Hunter: World para el Switch?”

Y esta es una pregunta completamente válida. Después de todo, la serie se volvió inmensamente popular en el mundo portátil. Además, es bastante probable que la Switch pueda correr una versión de Monster Hunter: World si es que permite jugar Doom y Wolfenstein II.

Pero la realidad es que Capcom no planeó alrededor de la posibilidad de la Switch de ser un éxito. Cuando comenzaron el desarrollo del juego hace años, sólo lo planearon para PC, PS4, y Xbox One.

En esa época no había mucha confianza en Nintendo en cuanto a plataformas se refiere; después de todo, la Wii U no tuvo tanto éxito que digamos.

Al preguntarle sobre la situación, el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, reiteró que estaban al tanto de la demanda.

“Estamos enterados sobre la petición. Sin embargo, tomando en cuanta varias condiciones, traer Monster Hunter: World ahora para un release es difícil. La razón es que la Switch tiene funciones diferentes a las de las consolas estáticas, y otros jugadores también. Cada consola tiene sus própias características, y es necesario que nosotros, como desarrolladores de juegos, nos adaptemos a eso cuando hacemos un juego. Desde ahora en adelante, estaremos viendo cómo podemos apoyar la Switch con nuestros juegos, y eso incluye Monster Hunter.”

Capcom ahora tiene que medir bien si vale la pena portear World ahorita, cuando ya están ocupados en el port para PC, o si deberían esperar a que salga la versión “Super Arcade Turbo Alpha Tournament”.

Vía Toyo Keizai

Facebooktwitteryoutube