Car Mode: un concepto para iOS que podría salvar vidas

“Más personas mueren por usar su smartphone mientras manejan que conducir bajo los efectos del alcohol”.

Esta preocupante estadística fue tomada en cuenta por el concurso Command X que premia a los participantes que desarrollen una solución a este problema. El ganador fue Joe Cofone, un diseñador de New York que ha desarrollado el llamado “Car Mode” que desalienta a los usuarios a usar sus iPhones mientras manejan.

Algo parecido al “Airplane Mode”, esta opción estaría disponible dentro de la configuración del iOS 7. Los usuarios podrán activar esta característica también cuando conecten su smartphone al sistema Bluetooth del auto.

Esta opción no te permitirá enviar o ver los mensajes de texto. Ninguna notificación aparecerá para que no estés preocupado y todos los mensajes serán respondidos automáticamente con el texto “in Car Mode”. Las llamadas y las notificaciones del GPS seguirán activas en esta opción.

Car Mode iPhone Final

Cofone afirmó que el decidió diseñar el Car Mode no como una aplicación separada sino como parte del sistema operativo para que muchas más personas la usen.

Este concepto está en sus primeras etapas del diseño y desarrollo y Cofone todavía  no se ha contactado con Apple para incluir esta función en el iOS. “Si Apple decide agregar el Car Mode, me gustaría que Apple haga un convenio con las compañías de seguros para monitorear y premiar con precios más bajos a los conductores que utilicen esta función, ya que tendrían menos riesgos a sufrir un accidente”, afirmó el diseñador.

Vía Mashable

Facebooktwitteryoutube