Cargar el smartphone en 30 segundos será posible en el 2016

Si hay algo que no está evolucionando en los smartphones es la batería, ahora es más difícil para el usuario satisfacer sus necesidades electrónicas diarias con la batería del smartphone. Cada vez es más común que las personas carguen con un cable USB o el propio cargador. Más allá de que ahora existen alternativas como las baterías externas, sigue siendo una molestia para el usuario.

Muchos Cargadores

Es por eso que la startup StoreDot, conformada por científicos de la Universidad de Tel Aviv, han creado un sistema capaz de recarga la batería de los smartphones en 30 segundos. Este producto podría estar disponible al público a finales del 2016, según afirmaron en el Wall Street Journal.

Cargador 30 Segundos

Los de StoreDot han publicado este video donde demuestran cómo pueden cargar la batería de un smartphone en menos de un minuto. Estos investigadores israelíes han logrado grandes progresos en el campo de los semiconductores biológicos para poder llegar hasta este avance de la recarga ultra-rápida.

 

Esto significa que para finales del 2016, nuestra ansiedad de tener la batería de nuestro smartphone al 5% durará menos de un minuto al tenerlo cargado en tan solo 30 segundos. Sin duda, esta solución no será nada barata ya que tendrá un precio mucho más elevado en comparación con los cargadores actuales que nos ofrecen “ultra-velocidad” de recarga.

Facebooktwitteryoutube