Carmel: El tanque de guerra que se conduce con un set-up gaming (PC + Mando)

Cuando imaginamos los tanques de guerra, viene a la cabeza un mecanismo rudimentario, gracias a las películas en donde conocimos a los lengendarios M1 Abrams, M4 Sherman o M10 Wolverine de Estados Unidos. 

Ahora, en Israel se ha presentado un vehículo que tiene la misma potencia, pero es controlado por un mecanismo completamente moderno. Es más, te sorprenderás al saber que su interior parecer una habitación gamer, y hasta es conducido con un mando de Xbox.

Se trata del Carmel, el tanque diseñado por Israel Aerospace Industries, Elbit y Rafael; compañías dedicadas a la fabricación de vehículos, tecnología y armamento de guerra:

Un dato interesante es que los conductores de estos tanques son realmente jóvenes, pues desde su construcción está pensado para solados de 18 a 21 años. Los creadores aseguran que ellos cuentan con la familiaridad de los controles, y para quienes no, son entrenados con videojuegos como DOOM y StarCraft.

Por supuesto, no es exactamente como jugar cualquier de estos títulos, pero sí que ayuda a conocer los controles y optimizar tus movimientos con los mismos. Los resultados de las pruebas aseguran una mejor conducción y mayor respuesta ante los ataques enemigos.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube