Casi todos los teléfonos Android pueden ser “hackeados” vía Wi-Fi según investigación 

Un último reporte indica que casi todos los dispositivos Android, que utilicen procesadores Qualcomm Snapdragon, susceptibles a ataques de “hackers” de manera inalámbrica.

Esta falla de seguridad, bajo el nombre de “QualPawn”, permite que usuarios malintencionados puedan acceder sin consentimiento a otros equipos simplemente conectándose por la misma red Wi-Fi. Esto significa que puedes ser víctima de robo de información incluso si no estás en la misma habitación que tu atacante.

El problema fue reportado por Tencent Blade, la división de seguridad tecnológica del gigante del videojuego chino Tencent, durante el evento Black Hat Cybersecurity en las Vegas. “QualPawn” explota la forma en la cual los procesadores Snapdragon se conectan a una red Wi-Fi y cómo se mantienen en línea, una vez conectados, usuarios terceros pueden enviar datos maliciosos de manera inalámbrica para ejecutar un código y tener control absoluto del dispositivo de la víctima.  

Se usó teléfonos Google Pixel 2 y Pixel para realizar una demostración del problema. Se afirma que casi todos los teléfonos que utilizan el Snapdragon 845 y 835 son vulnerables a esta falla. La compañía implicada, Qualcomm, afirma que lanzó un parche que soluciona “QualPawn” y que se encuentra alertando a sus fabricantes de licencias para que puedan preparar soluciones para contrarrestarlo. Así mismo, informaron que la gran parte de la familia Snapdragon se encuentra afectada.  

Felizmente, este problema está solucionado en la última actualización de seguridad de agosto 2019 de Google, así que actualiza tu equipo lo más antes posible.

Fuente: TechRadar

Facebooktwitteryoutube