El CEO de Audi fue despedido por estar vinculado a un escándalo del 2015

Rupert Stadler, ahora ex-CEO de Audi, fue despedido esta mañana por estar vinculado a un escándalo ocurrido hace tres años. Y no se trata de cualquier malentendido, pues sus acciones afectaron directamente a la ecología de nuestro planeta.

Se trata del ‘Dieselgate‘, un escándalo que explosionó en el 2015. El cual consistió en que Audi había instalado un programa dentro de sus autos que disminuyó la emisión de contaminación de su combustible ‘Diesel‘. Básicamente, cuando los autos ya estaban en circulación después de ser vendidos, su sistema emitía contaminación 40 veces más que el límite permitido.

Volkswagen Group, dueños de Audi, desde el primer momento admitió su error y pagó miles de millones de dólares. Y Stadler, ha sido el sexto funcionario arrestado por este escándalo. Es más, él ya había sido suspendido de su cargo desde hace unos meses, cuando las autoridades alemanas lo privaron de su libertad.

Bram Schot, CEO temporal de Audi, comentó al respecto: “Creo que todos saben que todavía no olvidamos nuestro pasado. Y aunque hayamos mejorado, debemos asumir la responsabilidad y tomarlo como impulso.”

Volkswagen, por su parte, añadió: Mr. Stadler dejará su puesto momentáneamente por los cargos en su nombre. Por el momento, estará incapacitado de cumplir sus labores así que deseamos que se concentre en su defensa.”

La salida de Stadler no es para nada satisfacción de Audi. Sobretodo porque han tenido que posponer la presentación oficial del ‘E-Tron‘, el primer carro eléctrico de la compañía. Originalmente estaba planeado para Agosto en Bruselas, en donde también fue ideado y creado. Finalmente, el auto fue presentado la semana pasada en San Francisco.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube