CEO de Spotify califica a Apple de “monopolista”

La semana pasada informábamos de la demanda que Spotify lleva contra Apple ante la comisión europea. En declaraciones al portal Variety el CEO de Spotify, Daniel Ek, califica a Apple de “monopolista” a la respuesta de Apple por el juicio.  

Spotify alega que Apple utiliza practicas injustas en el AppStore de iOS. Apple impone una tasa de 30% a empresas de terceros. Por este motivo la aplicación de música tiene que incrementar artificialmente su precio de servicio el cual termina siendo igual al de Apple Music. En caso contrario, Apple les aplica una serie de restricciones técnicas, las cuales obviamente limitan la experiencia de los usuarios en Spotify. Daniel Ek lanzo una web llamada “Time to Play Fair en la cual detallan todos los inconvenientes que tienen con Apple y el porqué de su denuncia.  

El CEO comenta a Variety que: “Todos los monopolistas sugerirán que no han hecho nada malo y argumentarán que tienen en mente los mejores intereses de los competidores y consumidores”. “Esto es evidente en la creencia de Apple de que los usuarios de Spotify en iOS son clientes de Apple y no clientes de Spotify, lo cual es el centro del problema con Apple”. El día miércoles la comisión europea recibirá la demanda de Spotify contra Apple.  

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio Premium, y un servicio gratuito básico y con publicidad.  En el año 2018 Spotify contó con 87 millones de usuarios Premium Subscritos.  

Fuente: Variety

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...