Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

CEO de Nvidia desmintió la presencia de Spectre en sus tarjetas gráficas

El día de ayer se estuvo especulando que los chips de las tarjetas gráficas de Nvidia también estaban afectadas por Spectre, un error de diseño que ha causado un gran revuelo en la comunidad ya que es capaz de invadir el kernel de tu computadora y volver vulnerable tu seguridad. Este error viene acompañado de Meltdown, otro error de diseño con características similares. Ambos han sido claramente descubiertos en chips de Intel, AMD  y Apple.

Situación que también buscó opacar a Nvidia, para que después su equipo confirmara que no existe Spectre o Meltdown en sus productos. Lo que el equipo busca hacer es combatir los posibles ataques de estos errores, a continuación las palabras de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia:

“Esta semana hubo reportes incorrectos sobre Spectre. Nuestras GPUs son inmunes, no son afectadas por estos problemas de seguridad. Lo que nosotros hicimos fue liberar una actualización de los controladores para enmendar las vulnerabilidades de seguridad de las CPUs, porque tenemos software también. Estamos sumando un parche a la CPU, no al producto. Hay que recordar que nuestro controlador es un software, cualquier empresa que utilice un software debe poner un parche en su CPU. Estoy absolutamente seguro de que nuestros GPUs no están siendo afectados.”

Con esta afirmación, los usuarios de esta importante empresa se quedan más tranquilos. Eso sí, no debemos bajar la guardia contra Meltdown y Spectre, las compañías involucradas están trabajando arduamente para solucionar estos catastróficos errores de diseño. Además, aconsejan mantener tu equipo actualizado y no descargar ningún archivo proveniente de una fuente extraña, solo de sitios oficiales.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...