Cepillo dental busca revolucionar la limpieza bucal con nanotecnología

Con el paso de los años, hemos cambiado la forma de realizar muchas acciones y según avance la tecnología, todo seguirá cambiando. Así como también existen cosas que desde hace cientos de años las hacemos de la misma manera, como el cepillarnos los dientes. Sabemos que cada cierto tiempo modifican la fórmula de la pasta dental o sacan un cepillo con alguna tecnología novedosa, pero básicamente sigue siendo lo mismo ¿o no?

Durante la Design Week en Milán, el japonés Kosho Ueshima mostro su nuevo proyecto llamado Misoka que busca cambiar la forma de cepillarnos los sientes ya que lo único que necesita para realizar esa tarea es agua.

1024_2000

La tecnología que utiliza está basada en cerdas de nylon recubiertas de nano partículas de iones minerales, en pocas palabras, usa nanotecnología para obtener la limpieza de los sientes. Estas partículas se activan al agitar el cepillo en agua y nos otorgaran una mayor limpieza además de una pequeña capa de esmalte.

La parte mala de la noticia es que este cepillo solo tiene 30 días de vida y esto no lo hace muy ecológico ni económico contra los meses de vida de un cepillo convencional que se puede conseguir de manera sencilla. Para cerrar, comentamos que Misoka ya se encuentra disponible en Japón desde hace varios años, pero su anuncio en el evento de Milan hace suponer que quieren expandir este producto a todo el mundo.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube