Cerebras CS-1: Esta pequeña super computadora tiene el poder de 1000 tarjetas de video juntas

A finales de Agosto del presente año, Cerebras Systems presentó uno de los procesadores más sorprendentes del mundo. Se trataba de un chip que tiene el tamaño de un iPad, pues sus núcleos se leen con seis cifras: 400.000.

Así es, por más increíble que suene, este procesador tiene el poder de mil tarjetas de video juntas, y supera con una increíble diferencia a la tarjeta más poderosa del mercado actual, la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti. Sin embargo, Cerebras no planea vender su computadora para jugar Minecraft, Fortnite o League of Legends; está destinada al desarrollo de Inteligencia Artificial.

Andrew Feldman, CEO de Cerebras Systems, comentó que la primera super computadora con este procesador, será titulada ‘CS-1’, y por más sorprendente que suene, solo mide 67 cm de altura, igual que cualquier ‘case’ de computadora normal. Incluye doce conexiones de ethernet, de esta manera puede transferir datos a 9 Petabytes por segundo.

El Laboratorio Nacional Argonne es la primera institución que utilizará esta super computadora. Está dedicada a la investigación en ciencia e ingeniería, así que ya cuenta con un amplio banco de datos para entrar a una ‘IA‘ super potente.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube