CES 2020: Este láser ayuda a los pacientes de Parkinson a mantener su movilidad

El Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso, y concretamente causa problemas con el movimiento, tanto en los músculos superiores como en los inferiores.

Lamentablemente, todavía no existe una cura para esta enfermedad, pero sí un gran número de opciones de tratamiento. Una de ellas es la novedosa tecnología de Medexo Robotics, una compañía de Hong Kong.

Su nueva creación titulada ‘Exobeam‘ puede congelar uno de los principales síntomas del Parkinson. Según los análisis, su porcentaje de éxito varía entres 26% a 80%, esta cifra depende de qué tan avanzada esté la enfermedad en el paciente.

Básicamente, el ‘Exobeam‘ es un láser que sirve como navegador, ya que gracias a este rayo de luz; el paciente se enfoca en el punto y refuerza sus habilidades de caminar. Además, la correa vibra rítmicamente, lo cual estimula al paciente a mantener una postura correcta.

Por supuesto, tiene sensores y un metrónomo digital para monitorear todos los movimientos del paciente. De esta manera se tiene un seguimiento de sus mejoras. Eso sí, ‘Exobeam’ planea aterrizar al mercado a un precio de 500$.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube