CES 2020: Mercedes-Benz presenta un auto futurista inspirado en la película Avatar 

Una de las sorpresas de la feria CES de este año es la presentación del nuevo vehículo de Mercedes Benz el cual está inspirado en la película Avatar de James Cameron. Este auto eléctrico concepto es el resultado de combinar las ideas de cómo el hombre y la máquina pueden converger y vivir en responsabilidad en la naturaleza. Llevará el nombre de AVTR que significa Advanced Vehicule Transformation.  

Este producto no fue creado para ponerse a la venta sino para “despertar nuestra imaginación, al igual que las películas de ciencia ficción” según palabras de Ola Kalleinus, presidente y cabeza de Mercedes-Benz. La idea es crear inspiración en la industria de cómo pueden ser los autos del mañana con materiales sostenibles, baterías orgánicas y materiales reciclables.  

El vehículo no tiene timones o pedales porque es totalmente autónomo, el interior está hecho con materiales veganos. El ATVR puede “cobrar vida” al reconocer el pulso y respiración del conductor para poder darle órdenes con gestos de mano como cerrar la palma para apagar el motor. Para completar el look futurista se cuenta con 33 elementos movibles en la parte trasera que actúan como si fueran aletas biónicas.   

Todo esto es un concepto, algo que se desea lograr en un futuro distante y no son una realidad, al menos ahora. 

Fuente: TechCrunch

Facebooktwitteryoutube