CES 2020: Panasonic presentó su nuevo televisor 4K OLED HZ2000 calibrado por profesionales de Hollywood  

Otra de las novedades que trajo Panasonic para el CES 2020, fue su nuevo televisor OLED HZ2000 el cual ofrece una calidad de imagen inigualable y que tiene una calibración de color hecha por coloristas de Hollywood. Disponible en 65 y 55 pulgadas cuentan con un panel 4K master HDR OLED Professional Edition, que incorpora mejoras en el hardware personalizadas por Panasonic y ofrece hasta un 20 por cierto adicional de brillo máximo en comparación a los televisores OLED convencionales. 

El HZ2000 es el primer televisor del mundo en ser compatible con Dolby Vision IQ y Filmmaker Mode, estas tecnologías fueron desarrolladas por la Alianza UHD y permiten disfrutar de un video totalmente cinematográfico con solo presionar un botón. El modo Filmmaker respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste del contenido, al tiempo que desactiva la reducción de ruido y la nitidez. Este modo es apoyado por los principales directores de Hollywood, incluidos Christopher Nolan, Martin Scorsese, Patty Jenkins, Ryan Coogler y Paul Thomas Anderson y muchos otros.  

Panasonic también amplía las capacidades del HZ2000 al contenido de alta fidelidad de Hollywood, Dolby Vision, a través de su soporte de Dolby Vision IQ. Dolby Vision IQ utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de manera inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la habitación. También informa al televisor qué tipo de contenido se muestra y modifica su configuración para garantizar que las imágenes se muestren exactamente como se han diseñado. Con Dolby Vision y ahora Dolby Vision IQ, los espectadores verán todo lo que el creador pretendía en cualquier sala y con cualquier tipo de contenido. A estos dos modos se les suma los estándares de Dolby Vision, HDR10+ y HLG Photo.  

En lo que respecta al apartado sonoro, el HZ2000  cuenta con Soundscape Pro 360, el sistema de audio de alta fidelidad de Panasonic que cuenta con altavoces integrados y sonido ascendente Dolby Atmos. Para complementar esto, el sistema de sonido global ha sido ajustado por ingenieros de la prestigiosa marca de Panasonic, Technics, y cuenta con el motor JENO que proporciona un sonido preciso y refinado.  

Para garantizar funcionalidades Smart se incluye el sistema My Home Screen 5.0 que ofrece una interfaz fácil de entender y capacidades para aplicaciones como Netflix o YouTube, además de compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa. Panasonic, no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio su nuevo televisor.  

Fuente: Nota de Prensa Panasonic

Facebooktwitteryoutube