CES 2020: Samsung revela NEON, el humano artificial que aprende y demuestra emociones  

Samsung acaba de revelar su misterioso proyecto NEON el cual habían adelantado su presentación la semana pasada. Según Star Labs, referencia a Samsung Technology & Advanced Research, la idea no es ser un asistente virtual más, sino convertirse en algo único mediante las emociones que pueden transmitir la humanidad. Se quieren distanciar de Google Assistant, Siri o Alexa dotando de nombres personalizados, aptitudes o personalidades. Ahora podremos poner un nombre propio a NEON y decir “Frank, Natasha o Hana” en vez de “Hey Neon” como se hace en otros productos.  

Samsung toma a NEON como un humano creado por ordenador que se comporta como una persona real capaz de mostrar emociones e Inteligencia y no un asistente de IA, reproductor de música, o una interfaz de internet. La idea es que se convierta en tu amigo según su página web. Se utilizará las nuevas tecnologías llamadas “Core R3” que dotaría de autenticidad, interactividad y trabajo en tiempo real a estos humanos artificiales para que sean más creíbles.  

Durante la feria se mostraron varios videos concepto de lo que podría terminar siendo NEON, sin embargo, no había nada concreto. Todo fue simulado para dar a entender la idea y los resultados finales podrían variar mucho. No se tiene más detalles ni fecha de lanzamiento para este gran proyecto que de momento solo se queda en una prueba de concepto. 

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube