Chat: La alternativa de Google ante iMessages y WhatsApp

Prácticamente de manera sorpresiva, Google acaba de develar una aplicación de mensajería que combatirá contra las más grandes de la actualidad.

Aunque una de las cosas que más llama la atención, es la simplicidad de su nombre: ‘Chat‘. Pero lo que se especulaba sería una aplicación totalmente nueva, se convirtió en el ‘re-lanzamiento de otra‘.

La app ‘Universal Profile‘, como era conocida anteriormente, se trataba de un estándar que buscaba reemplazar al anticuado servicio SMS. Ya que según sus desarrolladores, esta vía estaba siendo vigilada, y lo peor; era su velocidad de respuesta.

De esta manera, al inicio del año; Google confirmó que 43 operadores y desarrolladores han firmado el soporte de su nuevo estándar. Y en la actualidad, tal cifra ha ascendido hasta 55, incluyendo la participación estelar de Android y Microsoft. Lamentablemente, Apple todavía no ha firmado, pero tal situación es comprensible dado su servicio ‘iMessage‘.

Gracias a estos datos, Google acaba de anunciar que Chat llegará exclusivamente para Android. Y se presenta como una solución a los clásicos mensajes de texto, pero con la utilización de datos y no de saldo.

Android Messages‘ será más fácil de usar. Si quieres enviar un mensaje con mayor contenido multimedia, solo bastará con indicarlo antes de enviarlo. Eso sí, el receptor también tendrá que tener un smartphone capaz de soportar esta tecnología. Aunque en la actualidad, casi todos los dispositivos cuentan con tal potencia.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...