Cheetah 3: La tercera generación de robots de MIT fue presentada

Desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de tecnología más avanzado del mundo, se anuncia la tercera generación de sus famosos ‘Cheetah‘.

Este robot, ha resaltado por su habilidad de saltar, subir y bajar escaleras, recorrer terreno accidentado y recuperar equilibrio; pero sobretodo, porque puede hacer todo eso sin necesidad de “ver”.

Se trata de la denominada ‘locomoción ciega’, la cual se obtiene gracias a dos algoritmos desarrollados por Sangbae Kim, el diseñador del robot. Su tecnología, fusiona un algoritmo de detección de contacto y otro de control predictivo. El primero le permite determinar el balance entre sus piernas, mientras que el segundo indica su posición para que pueda reaccionar rápidamente.

Así lo cuentan sus creadores, hábiles ingenieros de MIT. Quienes aseguran que su Cheetah se asemeja un perro por esta tecnología. Pero sobretodo por sus características y movimientos que realmente hace que quieras tener uno en casa.

Sangbae Kim, ha comentado que su equipo trabaja en una tecnología de ‘información táctil’. Con esta habilidad, el robot podrá manejar obstáculos inesperados mientras está en rápido movimiento. Todo es cuestión de tiempo, asegura el profesor Kim.

DaTEC: El equipo planea usar al Cheetah 3 para tareas de rescate en caso de terremotos. O en un futuro cercano, podrá inspeccionar plantas o terrenos imposibles de pisar para los humanos. En Octubre, el MIT prepara un evento en donde explicarán todas las capacidades del Cheetah 3.

Vía Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...