China abrirá un hueco en su “Gran Firewall”

Esto será sólo para algunos turistas en la provincia de Hainan

Durante varios años, el famoso “Gran Firewall” de China ha permanecido activo. Esto es parte de la prohibición del gobierno de todas las redes sociales populares: Twitter, Facebook, YouTube, etc.

En varias ocasiones, el país ha mencionado la posibilidad de relajar sus tan estrictas reglas de Internet. Sin embargo, nunca se llegó a concretar nada.

Ahora, la isla-provincia de Hainan puede tomar la batuta para el cambio. Y todo en el nombre del turismo.

La censura de las redes sociales afectan tanto a Hainan como al continente principal. Pero según reportes, parece que el área turística está abriendo el Gran Firewall de manera parcial para atraer a más visitantes.

En Abril, China reveló que planea transformar Hainan en un área de libre intercambio. Esta serviría como los cimientos para un hub de turismo internacional.

La movida sería parte del plan para incrementar los niveles de turismo a 2 millones anuales para 2020.

Esto permitiría a los visitantes utilizar tarjetas de crédito externas en atracciones mayores, incentivar a empresas internacionales a construir cedes locales, etc.

El problema es que Shanghai ha sido establecida como una zona de comercio libre desde 2013. Pero las restricciones del Internet y de las redes sociales no han disminuido. Naturalmente, esto no pinta una buena imagen para Hainan.

Vía Business Insider
Facebooktwitteryoutube