China es acusada de instalar aplicaciones espía en teléfonos de turistas  

El gobierno chino se encuentra en polémica al ser acusada de instalar aplicaciones tipo Spyware en los teléfonos de turistas que cruzan su frontera. Esta revelación es producto de una investigación conjunta The New York Times, The Guardian y Motherboard, medios importantes estadounidenses.  

Reporteros de estos medios de comunicación han viajado a diferentes lugares de china para corroborar que esta aplicación espía es real y está siendo instalada en algunos puntos de frontera. Cuando los investigadores llegaron a la frontera de la región de Xinjiang (Sinkiang), oficiales de aduana chinos piden a los turistas sus teléfonos y al momento de devolverlos se percataron que traían consigo una aplicación llamada BXAQ o Fengcai. Cabe destacar que Xinjuan es una de las regiones autónomas especiales de China por la variedad étnica de sus habitantes. 

En este lugar se encuentra la mayoría de musulmanes de su territorio y que, lamentablemente, el gobierno chino presiona constantemente contra sus costumbres y cultura. Esto deriva en el nacimiento de grupos extremistas acusados por el gobierno de realizar atentados.  

Este malware se encarga de revisar todo tipo de información personal como mensajes, registro de llamadas, entradas de calendario y también busca unos 73.000 archivos relacionados al Dalai Lama y el Estado Islámico. Se aclara que esta confirmado que este procedimiento solo se realiza a teléfonos Android por su facilidad de instalar aplicaciones. Se especula que esta aplicación está pensada para llevar un registro de personas potencialmente peligrosas en la región. 

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...