China asegura haber desarrollado de manera exitosa una vacuna contra el coronavirus 

La Academia Militar de Investigación Médica, ligada al Ejército Popular de Liberación de China, acaba de anunciar haber desarrollado exitosamente una vacuna contra el coronavirus. La información llega de parte del Diario del Pueblo, Periódico Comunista de China, en cual informa que el Ministerio de defensa aprobó en iniciar las pruebas de esta cura en humanos, pero no se concretó cuándo empezarán a realizarse.  

Se indica que se han respetado y cumplido estándares internacionales con el objetivo de iniciar una producción a gran escala, esto fue confirmado por Chen Wei, epidemióloga líder de la investigación de la vacuna. Se está preparando empezar los ensayos clínicos en abril, pese a desconocer la fecha exacta de pruebas en personas.  

Se han aprobado hasta 3 nuevos productos capaces de actuar en contra del COVID-19, uno de ellos basado en vectores virales de gripe que ya se encuentra en fase experimental con animales. Otra vacuna está cimentado en las proteínas virales que se derivan de las proteínas estructurales de un virus y fue cimentada en la plataforma mRNA.  

Las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, junto con otras instituciones, se encuentran trabajando en conjunto en esta etapa de ensayo. Queda aclarar que esto no significa que la esperada cura se encuentre cerca de ser lanzada, queda todavía comprobar los resultados al aplicarse en seres humanos entre otras importantes investigaciones lo que puede significar meses de espera.

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube