China declara que venderá su vacuna contra el coronavirus en diciembre de este año e informa su posible precio 

La carrera por conseguir la ansiada vacuna para el temido Covid-19 está más viva que nunca. El primer país en afirmar tener una vacuna casi lista fue Rusia, China no quiso quedar en segundo puesto confirmando también que su solución se encontrará lista pronto. A pesar de, según reportes, no contar con la aprobación completa de la OMS, ambas naciones han decidido seguir adelante con sus planes para lanzar estas vacunas.  

Ahora, varios medios locales chinos acaban de informar declaraciones las cuales revelan que su vacuna estará lista para diciembre de este 2020. Esto fue confirmado por el presidente de la China National Pharmaceutical Group Corporation, Liu Jingzhen, para el medio internacional The Times. En sus palabras:  

“cuando la vacuna esté disponible en el mercado, no será demasiado cara, costará unos cuantos cientos de yuanes por cada dosis. Si tomas dos dosis por ejemplo, el precio debería estar dentro de los 1000 yuanes.” 

Si analizamos sus declaraciones, 1000 yuanes se traduce en 145 dólares, lo que significa que cada dosis costaría poco más de 72 dólares. Se tiene pensado producir 220 millones de inyecciones anuales, sin embargo, esta vacuna es menos agresiva contra el Covid-19, por ellos se necesitaría más de una dosis cada cierto tiempo ya que no produce una inmunidad total.  

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube