China declara ‘toque de queda de videojuegos’ e impone límites de gasto de dinero para menores en busca de combatir la adicción

El gigante asiático acaba de tomar medidas extremas para combatir la adicción a los videojuegos. A partir de ahora, los menores de edad no podrán jugar en línea de 10 de la noche a 8 de la mañana y también se ven restringidos a 90 minutos de juego en los días de la semana. A esto se suma otra restricción de solo poder jugar 3 horas los fines de semana y vacaciones.  

Para complementar esta medida se incluye también límites de gasto para jóvenes de varias edades. Ahora, los menores de 8 a 16 años solo podrán invertir en videojuegos hasta 200 yuanes (aproximadamente 30 dólares) por mes. Los jóvenes de 16 a 18 años tendrán una restricción de hasta 400 yuanes (aproximadamente 51 dólares) al mes.  

Esta drástica medida es tomada por el gobierno chino para combatir la adicción a los videojuegos. Según estudios de su país se encuentra dañando gravemente la salud de los niños produciendo enfermedades como miopía entre otros males. Entidades gubernamentales se encuentran trabajado con la policía para desarrollar un sistema de identificación que se utilizará en todas las plataformas de videojuegos y podrá reportar datos como la identidad o la edad de un usuario a las autoridades.   

Esta medida podría afectar directamente a la industria del videojuego siendo China uno de los mercados más importantes del mundo en este sector.  

Fuente: BBC Mundo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...