China dice que tienen un arma láser de verdad

Un arma que dispare rayos láser ha sido el sueño militar de muchos durante varias décadas.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han estado lo más cerca a esta fantasía. Recientemente, han creado unos cañones láser que se colocarán en navíos o camionetas. Estos pueden derribar un dron quemando su cuerpo con el poder del láser.

Sin embargo, armas como los blasters de Star War siguen siendo parte del mundo de la fantasía.

O por lo menos eso pensábamos.

El South China Morning Post ha hablado con investigadores del Instituto de Ópticas y Mecánicas de Precisión de Xian. Ellos dicen haber desarrollado un poderoso rifle láser que pronto estará en las manos de la policía china que se enfoca en anti-terrorismo.

El rifle de asalto laser ZKZM-500 es supuestamente capaz de golpear a un objetivo a un kilómetro de distancia, incendiar objetos inflamables, y quemar la piel humana.

Y aparentemente ya está listo para la producción.

El arma es completamente silenciosa, y el rayo invisible. Aparentemente, el objetivo no sabría qué es lo que está pasando hasta que sea muy tarde.

Según los investigadores, el láser quemaría un hoyo en la ropa del criminal en un instante, además de “carbonizar instantáneamente” su piel. En el “mejor de los casos” sólo dejaría una cicatriz permanente.

Uno de los científicos dijo que “el dolor será más allá de lo tolerable”. Si el desafortunado objetivo estuviese utilizando ropa inflamable, se encenderían en llamas.

A un costo de $15,000 por arma, el ZKZM-500 suena relativamente barato. Especialmente si se considera que no requiere munición tradicionales.

La batería de litio del arma aparentemente puede disparar más de 1,000 ráfagas láser que duran dos segundos cada una.

Aunque el costo parezca posible para algunos civiles, la tecnología será restringida para uso militar y policial.

Sin embargo, aún ese nivel de uso podría tener problemas con otros países.

Hay que considerar que en 1998, se puso en acción el Protocolo de Armas Láser Cegadoras de las Naciones Unidas. Este protocolo fue firmado por más de 108 países alrededor del mundo.

A pesar de que situaciones de rehenes y de anti-terrorismo están siendo discutidas como los escenarios más probables de uso, hay preocupaciones.

Un documento subido a la página web del gobierno chino destaca la posibilidad de uso de estas armas láser en casos de “protestas ilegales”.

Recordando la situación de censura del Internet en China que hace más difícil organizar disentimiento, es posible que estas supuestas armas láser sean usadas para mantener controlada a la misma población.

Vía South China Morning Post
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...