China empezará a comercializar el primer fármaco contra el coronavirus  

El coronavirus ha tomado al mundo por sorpresa este 2020 afectando a muchas personas con resultados mortales. Las consecuencias de este virus se han visto en todos los ámbitos incluido el tecnológico. Desde su preocupante expansión, los científicos e investigadores no se han detenido en búsqueda una supuesta cura o tratamiento para poder batallar contra este mal. Ahora, la farmacéutica Zhenjiang Hisun anuncia que ha recibido la aprobación para empezar a comercializar el primer fármaco tratamiento contra el coronavirus según informa el portal Reuters.  

Se trataría del Favilavir, previamente conocido como Favipiravir, fármaco es un eficaz eficiente en contra de los virus que provocan gripe. Este sería el primer medicamento que recibe la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) para comercializarse masivamente como versión genérica. Los resultados del Favilavir en 70 enfermos de coronavirus en Shenzen, ciudad origen del mal, son bastante positivos según informes.  

Este fármaco se considera uno de los tratamientos más efectivos y prometedores, contiene fosfato de cloroquina, que es utilizado contra la enfermedad de la malaria. Sobre el avance del coronavirus el supervisor de la administración hospitalaria de la Comisión de Salud, Guo Yanhong, informó que el porcentaje de enfermos que se encuentra en etapa grave se ha reducido de un 38%, al inicio de la epidemia, al 18% actualmente apaciguando un poco la alarmante situación, según el portal Reuters.

Fuente: BussinessInsider

Facebooktwitteryoutube