China estrena conductores de noticieros generados con Inteligencia Artificial

Sin lugar a dudas, China es uno de los países más avanzados en el campo de la Inteligencia Artificial. Sobretodo porque está en constante experimentación con esta tecnología.

Sucede que Xinhua, una agencia de prensa que depende del gobierno chino, acaba de anunciar la inclusión de conductores creados con Inteligencia Artificial. Y desde ya aseguramos que no lo hacen nada mal a pesar de que se trata de un programa virtual.

Como podemos observar, la imagen del conductor es tomada de una persona real, pero el movimiento de su boca y su voz; sí que son generados gracias a una serie de algoritmos que trabajan de manera sorprendente.

Aunque esta tecnología ya se había visto anteriormente, cuando se comprobó la posibilidad de modificar un discurso en personas reales. Pero ahora se está entrenando un sistema de voz sintetizada para generar un discurso completo a través de algoritmos.

Este programa ha sido creado en colaboración con Sogou, una empresa tecnológica, la cual ideó que el conductor no solo hablara en chino, sino también en inglés. Eso sí, Xinhua ya aseguró que su sistema comenzará a funcionar para realizar comunicados en su canal.

A continuación una versión similar de la Universidad de Washington:

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...