China y Huawei proponen un ‘nuevo internet’ para todo el mundo, el formato actual se encontraría “obsoleto”  

De la mano de Huawei, diversas organizaciones y operadoras de Chinas han propuesto esta semana a las Naciones Unidas construir un ‘nuevo Internet’. El proyecto bajo el nombre de ‘New IP’ tiene como objetivo mejorar el sistema de comunicaciones y empezar a prepararlo para tecnologías futuras las cuales el internet actual se encuentra obsoleto desde hace décadas. El principal impulsor de esta idea sería Huawei debido a su robusto sistema de redes de telecomunicación que tiene en gran parte del mundo y a su tecnología 5G. 

Se define al internet actual como “inestable” e “ineficiente”, no soportaría la llegada de más dispositivos o nuevas tecnologías como ‘el internet de las cosas’ según documentos presentados por Huawei a diferentes entidades y medios sobre esta nueva propuesta. Se busca reemplazar el vigente sistema de comunicaciones por internet, que sigue siendo el mismo desde la creación del internet, con un “sistema de direcciones IP más dinámico”. La idea es que esta nueva tecnología habilite a los dispositivos una comunicación directa entre ellos sin la necesidad de un satélite como intermediario.  

Este formato dinámico podría permitir un rastreo de datos debido a la necesidad de un sistema de autenticación. Algunos países, como Estados Unidos, no confían en esta propuesta porque sienten que va en contra de la libertad de internet, sin embargo, Rusia si se encuentra a favor.  

Huawei afirma que ellos ya se encuentran trabajando en esta nueva infraestructura desde hace algunos años y en colaboración con algunos países. Se espera que esta proposición entre a debate en la próxima conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas.   

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube