China ingresa a la carrera espacial con su primer lanzamiento a Marte  

Al igual que Estados Unidos, China también está interesada en la exploración espacial y esto lo demuestran con el lanzamiento de Tianmen-1 y su trayecto a Marte. Lo extraño de esto es que esta misión se ha realizado en total secreto, siendo revelada en estos últimos días después de varios años de desarrollo. El cohete lanzado lleva bajo nombre Long March 5 y, de tener éxito, estaría aterrizando en Marte el 2021.  

Una vez llegada la superficie marciana se desplegará un vehículo todoterreno muy similar al Rover. Extrañamente, el gobierno chino no ha revelado cuál sería el objetivo real. Por el momento solo se saber que esta misión durará un año marciano, lo equivalente a unos 687 días terrestres.  

El vehículo tendrá consigo una cámara de alta resolución, un radar subterráneo, un espectrómetro de mineralogía, analizadores de partículas neutrales y energéticos según detalle un reporte de SpaceNews. Se detalla que llevará carga especial para analizar el clima y el entorno magnético.  

Como detalle adicional, el nombre de Tianmwen-1 significa “preguntas para el cielo” en Chino y proviene de un poema titulado de la misma manera. El domingo pasado se lanzó la misión Mars Hope proveniente de los Emiratos Árabes y se espera que el 30 de julio despegue Mars 2020, el lanzamiento planeado por la NASA al planeta rojo. La carrera espacial por llegar a los confines de la galaxia ya inició. 

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube