China inicia despliegue de pruebas anales de Coronavirus por ser más precisas  

El estudio del Coronavirus no se detiene en todo el mundo. A pesar de haber ya existir pruebas y vacunas con buenos resultados de efectividad, siempre se logra descubrir algo nuevo relacionado a esta enfermedad. Autoridades sanitarias chinas han iniciado pruebas rectales para confirmar infecciones del Covid-19 en las personas, con intenciones de aplicarse a más regiones del país asiático, según informa el medio South China Morning Post.  

El principal motivo de este interés por estas pruebas sería su efectividad, y es que el coronavirus sobrevive más tiempo en la cavidad anal o en los excrementos. Estos test han empezado a desplegarse en diferentes controles de cuarentena de la ciudad de Pekín y en otras ciudades como Guangzhou.  

La prueba por la cavidad anal es más complicada de hacer, dura 10 segundos y es menos practica que un test por el tracto respiratorio o digestivo, sin embargo, los resultados son más precisos en la detección temprana de la enfermedad, según el doctor Li Togzeng. Por otro lado, la comunidad científica de otros países ha cuestionado este método calificandolo de invasivo e innecesario.  

China ha tenido un repunte de casos de Covid-19 en las últimas semanas encendiendo las alertas de las autoridades locales sobre si puede tratarse de la nueva variante más contagiosa del Reino Unido o África. 

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube