China lanza al espacio el primer satélite 6G en el mundo para realizar pruebas  

Mientras que las nuevas redes de comunicación 5G todavía no son una realidad en gran parte del mundo, China ya empieza las pruebas de la tecnología 6G. Para cumplir esto, se lanzó al espacio el primer satélite del mundo 6G que tiene como objetivo probar las nuevas bandas de espectro que podrían usar esta tecnología en el futuro.  

Cabe aclarar que el 6G se encuentra en etapas de desarrollo muy tempranas, es decir que no se tiene ni el hardware ni el software necesario para su uso. Tampoco se sabe cómo podría aprovecharse esta tecnología y al no haber un estándar comercial, su expansión depende de muchos factores. 

Sin embargo, un primer paso para su progreso sería probar su viabilidad en nuevas bandas del espectro provistas por este satélite 6G. Informar que este lanzamiento es el último de unos trece realizados la semana pasada y que también incluyeron satélites al espacio. Los despegues se realizaron en Taiyuan en la provincia de Shanxi, China.  

China experimentará con las bandas en el formato de terahercios Thz, superando al estándar de gigahercios Ghz actuales. El país asiático no es el único que ya piensa en una futura tecnología 6G; Estados Unidos y Finlandia también se encuentran desarrollando sus propias opciones, eso sin contar a empresas como Samsung y Huawei que se han proyectado a lograr esta meta en el futuro.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube