China logra conseguir su primer cultivo aeroespacial de arroz  

El programa de investigación Luna Chino reveló que su misión lunar Chang´e 5 consiguió un hito al regresar a la tierra esta semana. Se logró regresar a la tierra con las primeras muestras de Luna en más de 40 años y también se consiguió un primer cultivo aeroespacial de arroz.  

Se trataría de brotes de semilla de arroz cultivados tras estar 22 días en el espacio. Durante todo este tiempo, estuvieron expuestas a radiación cósmica y gravedad cero, ahora se busca saber si estas adversidades pudieron haber provocado alguna mutación. Se experimentó con semillas de arroz, orquídeas, alfalfa y avena.  

Las imágenes publicadas por el organismo dependiente de la administración Espacial Nacional China muestra estas semillas que se encontraban en un contenedor espacial. Esta capsula fue recuperada el 17 de diciembre del 2020 al regresar a la tierra.  

Este experimento es un gran éxito ya que servirá mucho para la investigación espacial de cosechas y cómo se comportan en el espacio. Una de estas pruebas será esclarecer si estas semillas tendrán un mayor rendimiento o mejor calidad cuando sean vueltas a sembrar en suelo terrestre.  

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube