China logra “hace caminar” edificio histórico de 7600 toneladas con patas robóticas  

Ya sea construir hospitales o puentes en tiempo récord, china nunca falla en sorprendernos con sus alucinantes proyectos de construcción. Ahora el país asiático logra hacer caminar a un edificio de cinco pisos y de 7600 toneladas usando un curioso método.   

Esto ocurrió en Shangai, donde la estructura del histórico colegio Lagena, construido en 1935, necesitaba ser reubicada para construir en su lugar un nuevo proyecto. Para lograr este cometido, se utilizó unas 198 patas robóticas en su base que elevaron y prácticamente hicieron “caminar” a este edificio un total de 61,7 metros girando unos 20 grados su orientación original.  

Todo este trabajo fue captado por las cámaras de la cadena estatal china CCTV. El video es espectacular y muestra cómo fue realizado este increíble reto de ingeniería. En total fueron necesarios 18 días para trasladar al completo la estructura. Los responsables resaltaron la efectividad de estas patas robóticas que “imitan los pies humanos” y que ahorran un 20% más de tiempo en comparación del método tradicional de rieles.  




A pesar de no presentar ningún daño estructural en el proceso, este antiguo colegio será restaurado para ser preservado en su nueva locación. Este método de patas robóticas es el primero de este tipo. Ahora en el espacio ganado de 390.000 metros se construirá un centro comercial y unas oficinas. 

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube