China logra hackear Windows 10, Android, iOS 14, Chrome y Safari en su mayor “hackaton” nacional  

Los hackaton son eventos comunitarios en los cuales se busca “hackear” software o hardware por varios días con fines educativos o de desarrollo colaborativo entre programadores. Este fin de semana, China celebró una de las mayores Hackatones de su territorio, la tercera edición de la TianfuCup la cual tuvo unos sorprendentes resultados.  

Diferentes equipos de “hackers” lograron comprometer la seguridad de programas o sistemas operativos famosos como lo son Windows 10, iOS 14, Chrome y Safari. Participó un total de quince equipos de hackers los cuales tuvieron tres intentos, de cinco minutos cada uno, para hackear un programa utilizando código exploit original.  

https://twitter.com/TianfuCup/status/1325342201522520064?s=20

La hackaton finalizó premiando al grupo ‘Qigoo 360’, ganadores del evento por segundo año consecutivo, que se llevaron a casa 744.500 de un pozo de premios de 1,21 millones de dólares. El segundo y tercer puesto fue ocupado por ‘AntiFinancial Lightyear Security Lab’ y ‘Pang’ respectivamente.  

Cada software atacado exitosamente significa una recompensa monetaria que puede variar según el objetivo que habían seleccionado y el tipo de vulnerabilidad comprometida. Con respecto a iOS 14, se ofrecían hasta 180.000 dólares al equipo que lograra hackear el sistema.

El evento logró hackear exitosamente los siguientes programas y sistemas: Chrome, Safari, Firefox, iOS 14 corriendo en un iPhone 11 Pro, Android corriendo en un Samsung Galaxy S20Windows 10 v2004Adobe PDF Reader, Firmware de routers TP-Link y ASUS, VMWare EXSi y Adobe PDF Reader 

Si bien el hecho de ‘hackear’ programas y sistemas suena preocupante, los responsables del evento aseguran que cada exploit exitoso utilizado es reportado a los creadores originales para que puedan actualizar sus vulnerabilidades de seguridad.  

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube