China: Niños aprenden sobre Inteligencia Artificial incluso antes de iniciar el colegio

Si eres un fiel seguidor de nuestra web, sabrás que China es uno de los países más avanzados en Inteligencia Artificial. Tanto así, que los niños aprenden esta tecnología incluso antes de comenzar la escuela.

Esta iniciativa fue impulsada por la UNESCO e Instituciones Chinas que persuaden el desarrollo tecnológico. Con el proyecto, se busca ampliar la información hacia el futuro del país, por lo que se han presentado 33 libros en una colección denominada ‘Materiales para Experimentos de Inteligencia Artificial‘.

Este contenido está ideado para capacitar a los estudiantes desde preescolar hasta el fin de la secundaria, por ello se publicaron gran cantidad de ‘niveles’.

Para crear todo este material, distintos investigadores de Google pusieron su granito de arena. Además, el Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias (China) y muchas otras universidades del país; también colaboraron para escribir esta colección. Han asegurado que la edición virtual de la colección será actualizada cada seis meses, mientras que la edición física cada año.

Eso sí, esta no es la primera iniciativa que busca enseñar sobre Inteligencia Artificial en China. La Universidad Normal del Este de China publicó la colección ‘Serie de Cursos de Excelencia en IA‘, la cual incluye seis libros para primaria y secundaria.

Además, SenseTime, la startup de Inteligencia Artificial más valorada del mundo, lanzó un manual introductorio a la IA que ya es usado por más de cuarenta colegios en Shanghái. 

Por supuesto, todos estos proyectos no nacen ‘de una mañana a otra’. El Ministerio de Educación de China dictó un régimen que obligará a todas las escuelas secundarias a enseñar Inteligencia Artificial. Es decir, este ‘tema’ será un curso oficial en China.

Fan Lei, profesora de la Universidad Capital Normal de Pekín, comentó al respecto: “Estos proyectos traerán sorpresas en corto y largo plazo. Actualmente, la industria de la enseñanza sobre IA afronta serios problemas. Desde la ausencia de estudios coherentes hasta la escasez de profesores especializados, incluso los métodos de enseñanza son demasiado monótonos. A largo plazo, si se logra solucionar todo esto, por supuesto será un beneficio para nuestro país.”

Vía China Daily

Facebooktwitteryoutube